ACTIVIDADES DE MOVILIDAD: PROFESORADO, ALUMNADO Y PERSONAL NO DOCENTE

Tenemos previsto incluir en las actividades de movilidad de nuestro centro al profesorado interesado en mejorar profesionalmente y desde el punto de vista lingüístico. Esto redundará en la mejorara de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en nuestro centro, ya que la coordinación que implica el trabajo colaborativo ayudará a lograr que cada uno de los miembros que formen los equipos internacionales juegue un papel clave en cada proyecto. Para ello la comunicación es primordial, y la necesidad de hacerlo en un contexto internacional promoverá el uso de las lenguas extranjeras y les motivará para aprender cada día más. 
 

Hay PROFESORADO interesado en realizar cursos en otros países para su desarrollo profesional. Hay profesorado que imparte otra asignatura en inglés y desea mejorar su nivel de competencia en esa lengua, y también quien desea mejorar la enseñanza AICLE (CLIL). Tenemos profesorado de idiomas desearía   hacer cursos de metodología y de enseñanza con nuevas tecnologías. A otros les gustaría ver cómo trabajan otros centros europeos que sigan una línea de trabajo similar a la nuestra, lo que dará un valor añadido al trabajo en equipo interdisciplinar del que se beneficiará todo el profesorado involucrado, no solo aquellos que puedan participar en las movilidades. Hay algunos a los que les parece muy interesante dar docencia por un corto espacio de tiempo en otro centro para beneficiarse de ese desarrollo profesional y también para conocer mejor desde dentro cómo funciona otro centro y poder así compartir después con el resto de compañeros de nuestro centro las buenas prácticas aprendidas. Sabemos por experiencia que los contactos que establezcan con colegas de otros centros europeos también reforzarán la dimensión europea en nuestro centro y favorecerán un trabajo exitoso en proyectos futuros, puesto que conocer a tus socios con antelación ayuda a que la colaboración sea mucho más cercana y fructífera. Todo ello nos hará ser mejores anfitriones también. 

 El ALUMNADO será seleccionado de entre aquellos interesados, y de acuerdo a los criterios de responsabilidad, puntualidad, y capacidad de trabajo. Tendrán que redactar una carta de motivación con sus razones para participar, y mantendremos con ellos una entrevista que nos dará información sobre su nivel de competencia lingüística para poder desenvolverse en un país diferente, con gente que no conoce bien, y fuera de su zona de confort. Siempre priorizaremos al alumnado con menos posibilidades económicas, puesto que sabemos que Erasmus puede ser para ellos una oportunidad única de enriquecerse a todos los niveles. Hemos estimado hacer unas 5 movilidades con alumnos un año, dentro de un proyecto concreto en el que trabajemos con otros centros europeos y con 10 alumnos en aquellos proyectos que tengan como objetivo primordial el intercambio lingüístico. La colaboración con otros estudiantes resulta siempre motivadora y favorecerá su interés por la lengua extranjera vehicular.

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